ELABORADOS NATURALES INVIERTE 5 MILLONES EN CORELLA

martes, 28 de marzo, 2023

La empresa Elaborados Naturales apuesta por Corella invirtiendo 5 millones de euros en su fábrica de cocinados.

Durante los últimos meses la empresa está ejecutando las obras con el objetivo de aumentar la producción de tortillas con la elaboración de 50.000 tortillas diarias cada día en Corella. Esto se suma a los platos elaborados con base de patata (bravas, baconcheese y papas con carne mechada y queso).

Las necesidades de crecimiento le han llevado a recuperar en la planta de Corella una zona de unos 2.000 metros cuadrados para elaborar estas 50.000 unidades al día. Su principal cliente es Mercadona, al que Elaborados Naturales destina más del 80% de las tortillas precocinadas y refrigeradas, si bien también exporta, vende a la hostelería y ha iniciado la elaboración de tortilla de patata congelada.

CREAR 60 NUEVOS EMPLEOS

La inversión incluye la colocación de tres nuevas líneas para elaborar tortillas, así como la mejora de equipos de las instalaciones ya existentes, como visión artificial, equipos de frío, depuración de aguas y digitalización. La fecha aproximada de finalización de las inversiones e inicio de la producción será el próximo mes de mayo. Para entonces, la empresa deberá ampliar su actual plantilla que se aproxima a los 130 trabajadores.

La inversión “va a generar entre 55 y 60 empleos de nueva creación”, según la dirección. Estos días ha iniciado la búsqueda de perfiles “preferiblemente con experiencia” y que van desde puestos de operarios de línea, personal de mantenimiento, calidad y laboratorio, almacén y carretilleros.

Elaborados Naturales de la Ribera cerró 2022 con unas ventas de 117 millones de euros entre sus tres plantas (Funes y Corella, en Navarra, y otra en la localidad riojana de Aguilar del Río Alhama). La cifra supuso un crecimiento de más del 45% con respecto a los 80 millones facturados un año antes.

+ Información