AMPLIACIÓN DEL COLEGIO

miércoles, 25 de octubre, 2023

El Gobierno de Navarra ha registrado en el Ayuntamiento de Corella el proyecto para la ampliación del Colegio Público Ciudad de Corella.

La ampliación, que ha sido una demanda tanto por el equipo de dirección del centro, el Ayuntamiento de Corella y la Apyma del colegio, será una realidad para el próximo curso 2024-2025. Una ampliación de 635 metros cuadrados del edificio de primaria del Colegio Ciudad de Corella.

La ampliación constará de un nuevo porche situado en el patio y un total de 8 aulas nuevas destinadas a primaria, distribuidas 4 en planta primera y 4 en planta segunda; además se incluye un aula ikasnova en planta baja y se reforman 2 aulas existentes para desdoble. Así mismo, se construye una escalera en el exterior por motivo de extinción de incendios.

La nueva construcción supondrá una inversión, financiada íntegramente por el Gobierno de Navarra, de 1.355.195€. El proyecto ha sido redactado por el estudio pamplonés “ACEMOS”, siendo el arquitecto redactor Patxi Lapetra Iriarte.

Las obras comenzarán durante curso actual 2023-2024, y debido a la envergadura del proyecto, coincidirán las clases lectivas y las obras, por lo que la seguridad será prioritaria en la ejecución de la construcción.

+ Información