TASAS Y TIPOS 2024

martes, 26 de diciembre, 2023

Aprobación de las tasas y tipos impositivos 2024.

El Ayuntamiento de Corella, en el pleno del pasado 14 de diciembre, aprobó un incremento del 2,9% de las tasas y precios públicos para el año 2024.

El ayuntamiento está obligado a aprobar las tasas antes de terminar el año, por lo cual se desconoce el IPC real del año que termina. Por este motivo, el Ayuntamiento de Corella lleva varios años utilizando como referencia el IPC del año anterior a la aprobación de las tasas. Es decir, para aprobar las tasas y precios públicos que regirán durante el año 2024, se ha utilizado como referencia el IPC del año 2022, y que fue del 5,8%.

Al valor del 5,8%, de la misma manera que otros años, se le aplica una reducción del 50%. De ahí tenemos el 2,9%, que de manera general se ha utilizado como referencia para el incremento de las tasas. Al valor resultante de aplicar el 2,9%, se redondea la tasa, eliminando los segundos decimales.

Este incremento fue aprobado con los ocho votos favorables de los concejaels/as de ACI, PSN y PP y la abstención de los/as cinco de UPN.

+ Información