CALENDARIO VOLUMINOSOS

Para la recogida de aquellos objetos que por su volumen o peso no pueden ser arrojados a los contenedores, tales como trastos viejos, muebles, colchones, electrodomésticos, etc. existe un servicio especial de recogida destinado únicamente a domicilios particulares o entes sin fines de lucro y que es totalmente gratuito.

¿Cómo Funciona?
Opción 1: / Llamando al 948 38 60 68 te indicaremos día y lugar dónde depositar los objetos voluminosos. La Mancomunidad lo recoge sin ningún tipo de coste. Recuerda que NO se pueden dejar sin previo aviso en cualquier contenedor.
Opción 2: / Trasladarlos personalmente a alguno de los Puntos Limpios de La Mancomunidad.

¿Qué son los voluminosos?
Muebles, Colchones y somieres, Electrodomésticos, Televisores,…
Estos objetos se separan posteriormente en el vertedero toda la chatarra férrica para su reciclado, la madera utilizable para el compostaje y los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su entrega a un gestor autorizado.

Con este servicio de recogida se pretende:
Evitar el depósito de estos objetos en los contenedores ya que pueden provocar averías en los camiones.
Impedir el depósito indiscriminado de objetos en los puntos de ubicación de contenedores ya que la imposibilidad inmediata de su recogida hace que permanezcan cierto tiempo en la calle con el consiguiente impacto visual.
Acabar con el vertido de los mismos en determinadas zonas de vertido incontrolado que suelen existir en las afueras de casi todas las ciudades, máxime después de haberse clausurado los vertederos municipales.