OBRAS RESIDENCIA

sábado, 5 de junio, 2021

Adjudicación de las obras de reforma de la Residencia

El pasado viernes, después del proceso de concurso, se adjudicó a la empresa ERKI la reforma de la Residencia por 156.692€. IVA no incluido.

Para la ejecución de la reforma se ha sacado el proyecto a concurso público, al cual se han presentado cuatro empresas con ofertas que fueron desde los 198.891€ la oferta más alta, a la oferta de la empresa EKIA, que fue la más baja.

Hay que recordar, que durante unas obras de mantenimiento realizadas en el mes de junio del año pasado, cuando se pretendía reparar el colector que evacúa las aguas fecales de la Residencia, se descubrieron varios problemas graves que no se apreciaban antes de la fase de ejecución de las obras. Entre estos problemas graves, estaba la rotura de las arquetas en las habitaciones de la parte izquierda de la planta baja de la Residencia.

Al levantar estas arquetas selladas, se comprobó que estaban rotas y que las aguas fecales se filtraban, por gravedad, hacia el suelo. Por lo que se decidió la demolición del forjado de toda una zona de la Residencia y la sustitución de todos los colectores.

Las obras que comenzarán en los próximos días, se alargarán durante toto el verano, serán sufragadas por el remanente de tesorería (dinero ahorrado los últimos años) del Ayuntamiento de Corella y una por partida del Fondo de Participación de las Haciendas Locales, que el Gobierno de Navarra aprobó para medias de carácter extraordinario y urgente por motivos de salud pública motivadas por el Covid-19.