VANDALISMO

sábado, 5 de junio, 2021

Vandalismo en el Paseo de los Olmos.

El Ayuntamiento, pero sobre todo con la participación de la sociedad civil corellana, honró a todos los fallecidos y fallecidas por Covid durante la pandemia. Las honras fueron sencillas pero emotivas. Se realizó un acto público con familiares, se instaló un monolito de recuerdo y se ha construido el denominado Paseo de los Olmos para no olvidar lo que ha sido, y está siendo este virus.

El paseo transcurre entre el “Monolito del Covid” y la laguna de “La Estanca” u Hoya de Mostaz. Pues bien, una vez plantados los Olmos, parece que alguna persona le molesta o simplemente es un inmoral y se ha dedicado o se han dedicado a echarles veneno y matar 16 de los olmos plantados. El valor económico ronda los 960€, pero para el Ayuntamiento siendo importante el dinero gastado, es mucho más importante el daño moral que causa a una parte de la sociedad estas acciones.

El Ayuntamiento no va a cesar para sacar adelante este proyecto. Creemos que es un bonito recuerdo para todos y todas aquellas que se nos han ido, y que tal vez aún se puedan ir por culpa de la última pandemia que está sufriendo la humanidad. Por lo tanto, vamos a insistir, se volverán a plantar y esperamos que no vuelva a suceder, y si sucede, que entre todos los ciudadanos podamos descubrir quién puede comportarse de manera tan mezquina, y que pague sus consecuencias.