REGENERACIÓN DE VIVIENDAS

sábado, 13 de noviembre, 2021

Acuerdo para la regeneración de viviendas en Corella.

El Ayuntamiento de Corella ha firmado un convenio con la empresa pública NASUVINSA para gestionar proyectos de regeneración energética y accesibilidad en edificios de nuestra ciudad. El acuerdo se enmarca en el proyecto europeo ELENA-PRIMAVERA, teniendo una vigencia hasta el 30 de abril de 2024.

Después de analizado el conjunto de viviendas de Corella y valorada la situación, NASUVINSA ha considerado que por la antigüedad de las viviendas y la dificultad de accesibilidad podrán acogerse a este proyecto 240 viviendas de un total de 40 edificios, divididos por su ubicación en ocho ámbitos distintos.

Los compromisos que se adquieren van dirigidos a alcanzar la máxima coordinación entre las administraciones que hagan posible desarrollar los proyectos de Regeneración Energética elegidos apoyando la puesta en marcha de:

La rehabilitación energética de los edificios residenciales.
La mejora de las instalaciones térmicas con alternativas de alta eficiencia.
La incorporación a las viviendas de energías renovables.
Por su parte Nasuvinsa asignará personal técnico para concretar las propuestas de regeneración, que además elaborará la documentación técnica inicial y el seguimiento y apoyo de los equipos técnicos. También realizará labores de difusión y concienciación en materia de Eficiencia Energética en Corella, así como el apoyo a la tramitación de ayudas.

Por parte del Ayuntamiento de Corella pondrá a disposición un local para la celebración de reuniones con los vecinos y vecinas y personal técnico y administrativo dependientes del Ayuntamiento.