REPINTADO CARRIL BICI

jueves, 31 de marzo, 2022

Repintado del carril bici (1ª fase)

Este jueves día 31 de marzo, si el tiempo no lo impide, comenzará la primera fase del repintado del carril bici. Se iniciará con los 882 metros por 2 de anchura de la Avd. de Navarra, más los 550 por 0,85 de la calle Yerga.

Actualmente el trazado de carril bici existente se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo, el uso y la afección climatológica. En su mayor parte, sobre todo en las calles más antiguas, el carril bici está pintado de color azul claro, flanqueado por líneas blancas e iconos y señalizaciones, también de color blanco.

Se pretende realizar el repintado de todo el carril bici en diferentes fases, manteniendo una uniformidad de color y señalización, y destacar de manera especial los puntos de intersección entre calles.

Con el repintado, el color azul pasará a ser verde, manteniendo las líneas laterales de color blanco. Los iconos de señalización con una bicicleta, también serán de color blanco.

Las intersecciones con las calzadas de las diferentes calles cambiaran de color. En estos puntos, con el fin de aumentar la visibilidad se pintarán de color rojo en todo el tramo de la intersección.

La pintura utilizada será antideslizante, elaborada a base de resinas acrílicas modificadas, pigmentos estables a la intemperie y áridos seleccionados, para proporcionar una superficie lisa y textura áspera y con mayor resistencia al rozamiento, con un acabado semimate. El presupuesto del pintado de esta primera fase será 19.533€ + IVA