DIGNIDAD Y BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES

miércoles, 15 de junio, 2022

Corella: Dignidad y buen trato a las personas mayores.

El 15 de junio es el día elegido por la Asamblea General de Naciones Unidas para la toma de conciencia de que los malos tratos a las personas mayores son un problema social, que afecta tanto a la salud como a los derechos de millones de personas mayores de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Corella junto a la Residencia “Hogar San José”, ha organizado la campaña denominada “Corella: Dignidad y buen trato a las personas mayores”.

Dentro de las actuaciones previstas se incluyen:

Jornada de sensibilización, que se celebrará en la Casa de Cultura el día 15 de 18 a 20.30h.
I corcurso de fotografía sobre el buen trato a las personas mayores.
Vídeo de sensibilización con entrevistas a personas de Corella que se proyectará mañana en la jornada.
Exposición fotográfica por las calles de personas mayores de Corella con lemas de promoción del buen trato.
Además se ha coordinado con los centros docentes la realización de futuras actuaciones de sensibilizacion cada año con el alumnado

A partir de ahora junio va a ser el mes elegido en el calendario municipal para organizar la campaña de sensibilización y prevención del maltrato a las personas mayores de Corella. La mejor manera para luchar contra el maltrato es promoviendo el buen trato.

El maltrato a las personas mayores es una realidad oculta que se debe visibilizar y prevenir desde los recursos existentes en la comunidad. Esto su supone la implicación de TOD@S: entidades públicas, comercios, asociaciones, barrios, colegios, institutos, escuelas, servicios sanitarios, redes de voluntariado… por un propósito claro: la dignidad y el buen trato a las personas mayores de Corella.

Enlace a la noticia pulsando +INFO

+ Información