FLOR DEL ARBOLADO URBANO

viernes, 1 de julio, 2022

2022, no se puede eliminar la flor del arbolado urbano.

Como años anteriores, el Ayuntamiento de Corella, comenzó a mediados de junio el proceso de eliminación de la flor del arbolado urbano en nuestra ciudad.

Los árboles tipo aligustres que tenemos en nuestras calles, florecen a partir de finales de mayo y están en su apogeo entre los meses de junio/julio, todos los años se han eliminado la flor de estos árboles de manera muy responsable. Se realiza un peinado del árbol, que procura por encima de todo, no molestar a los pájaros que anidan en ellos. Nunca se ha podado de manera agresiva en verano (época de cría de las aves), las podas de los árboles urbanos se realizan a partir de octubre en los de hoja caduca y entre noviembre y marzo los de hoja perene. En primavera solo se elimina la flor de los árboles de hoja perenne.

En años anteriores, algún vecino o vecina denunciaba estos trabajos, pero se explicaba el proceso no agresivo de estos trabajos y todo quedaba en una advertencia. Sin embargo este año, cuando se comenzó hace unos 15 días estos trabajos, la denuncia de algún vecino o vecina ha ido a niveles más altos y han prohibido al Ayuntamiento de Corella realizar cualquier trabajo de limpieza de a flor en los árboles urbanos entre el 15 de abril y el 1 de septiembre.

Así que este año, las alergias y la suciedad de las calles por la caída de la flor, tendrán que quedar en segundo lugar en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. UNA VERDADERA LÁSTIMA.

+ Información