CARTEL FESTEJOS TAURINOS 2022

domingo, 4 de septiembre, 2022

Un cuadro del artista corellano Albert Sesma, homenaje al 175 aniversario de la construcción de la plaza de toros, anunciará todos los festejos taurinos de las fiestas de San Miguel 2022. El cuadro pasará a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento.

La plaza de toros de Corella construida 1846 por tres socios: Miguel Poyales, Claudio Díaz e Hipólito Nieva, que decidieron hacerlo en las denominadas “eras de Santa Bárbara”. La plaza pasó en pocos años a ser propiedad única, del entre otras muchas cosas, ganadero de reses bravas, el corellano Miguel Poyales, y de este a sus descendientes, que la mantuvieron como propiedad privada hasta que en 2004, el Ayuntamiento de Corella decidió ir comprado participaciones a sus propietarios/as. En la actualidad el Ayuntamiento dispone de algo más del 90% de las acciones.

Albert Sesma es un pintor corellano con larga experiencia dentro del mundo de la pintura. Es considerado discípulo de maestro Antonio López, con quien va a exponer en el mes de noviembre en Madrid. Albert dejó el cubismo para adentrarse en el mundo del realismo atmosférico que le dota de una gran destreza y grandes resultados. Ha expuesto en numerosas ciudades de Europa, África y América.

Sus interiores derruidos, sus ciudades atmosféricas y su fuerza en cuanto a color y texturas, le dotan de un recorrido artístico que según comisarios internacionales de arte, aún no ha llegado a su máxima expresión y amplitud.

+ Información