PUNTO RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

viernes, 2 de diciembre, 2022

Primer punto público de recarga de vehículos eléctricos en Corella.

Se pone en marcha en Corella el primer punto público para recarga de vehículos eléctricos. El punto de carga se encuentra situado en la zona de San Benito, en la calle Monasterio de Iranzu.

El punto de recarga es de un equipo RAPID 120 DUO CCS, que dispone dos conectores CCS1/CCS2. La velocidad de carga, según el fabricante, es de 100 km en 8 minutos.

Con esta medida, además de ofrecer un servicio más a los vecinos/as de Corella, se busca ofrecer una garantía a quienes visitan Corella, visitantes ya sea por ocio o trabajo. Se pretende que nadie deje de venir a Corella por no tener un servicio de recarga eléctrica. Un servicio cada día más demandado.

Desde el Ayuntamiento de Corella queremos apostar por un municipio sostenible y adaptado al cambio climático. Para ello es fundamental que vayamos avanzando hacia un modelo de movilidad centrado en la movilidad activa.

El Ayuntamiento se pone también en marcha para la instalar más puntos de recarga electicos como exige el artículo 79.3 de Ley Foral 4/2022, de 22 de marzo, de Cambio Climático y Transición Energética de Navarra, donde se exige que antes del 1 de enero de 2025, los aparcamientos públicos dispondrán de al menos un punto de recarga por cada 40 plazas aparcamiento

+ Información