COMUNIDAD ENERGÉTICA DE CORELLA

martes, 7 de febrero, 2023

Constituida la Comunidad Energética de Corella.

Se ha constituido la Comunidad Energética Corella Energía. Esta comunidad es una iniciativa del Ayuntamiento de Corella que pretende facilitar que la ciudadanía, empresas y comercios de Corella reduzcan su factura energética utilizando las energías renovables convirtiéndolas en su primera fuente energética y reduciendo la factura al máximo posible. A la vez, como objetivo inicial, también está facilitar el conocimiento de los consumos en nuestros hogares, reduciendo con una mayor eficiencia energética nuestra factura energética.

La Comunidad Corella Energía está abierta a la participación de toda la ciudadanía que lo desee. Quienes estén interesados en formar parte de esta comunidad energética pueden ponerse en contacto a través de la página web www.corellaenergia.com

Una Comunidad de Energía es una entidad legal donde la ciudadanía, las pymes y las autoridades locales se unen, como usuarios finales de energía, para cooperar en la generación, la distribución del consumo, el almacenamiento, el suministro, la agregación de energía de fuentes renovables u ofrecer eficiencia energética y/o servicio de gestión de la demanda. Por este motivo, por el que los ayuntamientos son fundamentales en la creación de las comunidades energéticas, el Ayuntamiento de Corella crea e impulsa Corella Energía.

El objetivo principal de la constitución de una comunidad energética en Corella es impulsar un cambio en los/as consumidores, incentivando e impulsando su participación en el cambio de modelo energético haciéndole partícipe de todos los procesos vinculados a la producción, la demanda y la optimización energética.

La comunidad energética Corella Energía se beneficiará inicialmente de las instalaciones fotovoltaicas municipales como son: el Almacén Municipal, el Colegio Público Ciudad de Corella y de la reciente instalación en la Casa de Cultura. En conjunto 312 paneles solares, con una potencia instalada de 159 kW. El objetivo es incorporar a la comunidad instalaciones particulares y crear las propias, buscando reducir la dependencia energética de los consumidores corellanas/os.

www.corellaenergia.com

+ Información