CORELLA, RECONOCIDA POR SUS ACCIONES POR EL CLIMA

miércoles, 15 de febrero, 2023

La Consejería de Medio Ambiente reconoce al Ayuntamiento por sus acciones por el Clima y la Energía Sostenible.

El Ayuntamiento de Corella, junto a otros ayuntamientos, ha sido reconocido hoy por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por su estrategia local de acción por el Clima y la Energía Sostenible.

Han sido reconocidos los municipios que han elaborado su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), financiado por LIFE Nadapta-CC, y que coordina el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La directora general de Energía ha señalado en la entrega de los reconocimientos, que “además de las líneas de ayudas, estamos realizando acciones de sensibilización y difusión, para que tanto entidades locales como empresas y la ciudadanía en general conozcan cómo pueden ser más eficientes y más sostenibles”.

Esta acción para la puesta en marcha de los PACES cuenta con una financiación de 600.000 euros, de los cuales, 360.000 euros los aporta Europa a través del proyecto LIFE Nadapta y 240.000 euros los aporta el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Acciones en marcha frente al cambio climático
Las acciones que tiene en marcha el Ayuntamiento de Corella están relacionas con la búsqueda de una mejor eficiencia energética tanto en el consumo lumínico como en el térmico.

Se ha reconocido la labor de cambio de modelo energético en las instalaciones de alumbrado público, como en el alumbrado de edificios también público, además de las tres plantas solares construidas para autoconsumo, y de manera especial, la creación y puesta en marcha recientemente, de una Comunidad Energética en Corella, promovida por el ayuntamiento.

+ Información