RUTAS SALUDABLES

En España, el 44,4 % de la población de 15 o más años no hace ejercicio y ocupa su tiempo libre de forma sedentaria. Las mujeres hacen menos ejercicio y este disminuye conforme aumenta la edad.

El sedentarismo o la falta de actividad física, es uno de los cuatro factores de riesgo más importante para la salud:

Es el culpable del 6 % de las muertes en todo el mundo.
Incrementa el riesgo de cáncer de colon y de mama entre un 20-25 %.
Incrementa el riesgo de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30 %.
Datos como estos hacen que la adopción de hábitos saludables respecto a la falta de ejercicio físico sea imprescindible, puesto que es un factor de riesgo fácilmente modificable cuyo cambio se traduce en términos de salud en una gran efectividad.

Hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero nuestro estilo de vida no nos invita a ello y suele ser difícil encontrar la motivación para empezar. Por eso desde la AECC queremos hacer que esta elección sea un poco más fácil, y para ello hemos puesto en marcha las rutas saludables.

Así se llama el programa, a través del cual queremos generar un espacio de actividad física periódico, para fomentar el hábito de hacer ejercicio físico y adquirir así hábitos de vida saludables.

Se trata de una actividad disponible para toda la población y pensada principalmente para aquellas personas que no suelen hacer deporte y quieren empezar a hacerlo. Mediante una caminata semanal de aproximadamente una hora a través de una ruta sencilla y asequible, las personas participantes van adquiriendo el hábito de caminar incrementando así su nivel de actividad física.

La ruta es un espacio de encuentro con otras personas y una oportunidad para conocer el entorno. Además, aumenta el bienestar y mejora la calidad de vida de los participantes.

Llámanos al 948 212 697