NUEVO APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS

viernes, 3 de marzo, 2023

Corella crea un aparcamiento de autocaravanas.

El Ayuntamiento de Corella está habilitando un espacio junto al museo, como aparcamiento autocaravanas, que entrará en funcionamiento en la próxima Semana Santa. El coste de las obras de adaptación del aparcamiento será de 25.000€, correspondiendo 15.000€ al equipamiento para los servicios necesarios, más la videovigilacia.

El aparcamiento ocupa unos 2.500 m²., y está ubicado en la zona norte de la parcela junto al edificio del Museo Arrese. El aparcamiento se encuentra debidamente asfaltado y con las plazas señalizadas. También dispone del necesario alumbrado público y red de evacuación de aguas pluviales a través de los sumideros repartidos por su superficie.

Al tratarse de un aparcamiento ya consolidado, que cuenta con todos los servicios necesarios como alumbrado público, recogida de aguas pluviales, etc., y acceso rodado desde la calle, la transformación necesaria para transformarlo en aparcamiento de autocaravanas es muy sencilla.

Únicamente hay que redistribuir las plazas existentes para las medidas de 4,00 m, de ancho y 8,00 m., de largo que necesita una plaza de aparcamiento de autocaravana y dejar un espacio previsto para la realización del puesto de servicio donde se instalará el borne de servicios.

El borne de servicios permitirá a las autocaravanas vaciar sus aguas grises (cocina, y baño) y aguas negras (WC) y llenar el depósito de agua. También permite una carga eléctrica de corta duración. Un área de servicio no está destinada a un estacionamiento de larga duración. El sistema borne funciona con fichas que los usuarios podrán adquirir en comercios corellanos.


Una forma distinta de viajar, de hacer turismo y de consumir en las localidades.

La realidad de los últimos años es que el turismo de autocaravana se ha consolidado como un modelo de viaje alternativo, con cada vez más usuarios que recorren sobre ruedas zonas rurales y urbanas, tanto del territorio nacional como del extranjero. Por este motivo ya muchos municipios españoles disponen de este tipo de servicio y Corella no se puede quedar atrás..

Este espacio de aparcamiento, que se incluirá en todas las páginas de referencia de aparcamientos de autocaravanas, resultará muy interesante para el comercio y hostelería Corella, siendo una fuente de turismo y por lo tanto económica para Corella.

El entorno elegido.

La zona elegida se ha considerado como la más idónea por su cercanía a la zona histórica de Corella, resguardada de los vientos del norte, y con unas vistas desde la parcela muy buenas, ya que se puede divisar la zona del cauce del río Alhama junto con todas las huertas de cultivo de hortaliza que se ubican en su margen y también el Moncayo.

+ Información