BANDO MANCOMUNIDAD AGUAS DE MONCAYO

Ante las previsiones en cuanto a la escasez de agua para los próximos meses por parte de los organismos de cuenca de los que se abastece la Mancomunidad de Aguas del Moncayo y a la vista del cumplimiento de los parámetros que así lo ratifican.

Hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de los ayuntamientos que forman parte de esta Mancomunidad a fin de concienciar sobre este asunto.

Con la puesta en marcha de piscinas y riegos en parques y jardines, la dotación de agua se va a ver seriamente afectada.

En marzo de este año se instó a los ayuntamientos mancomunados a promover y alentar el consumo de agua estrictamente necesario, velando en todo momento por el consumo racional de acuerdo a las necesidades de la población. Medidas plenamente vigentes para la situación actual.

Por otra parte se ruega a la ciudadanía en general, ser muy escrupulosos con los consumos realizados en sus propios hogares.

Por parte del personal técnico de Mancomunidad, se está velando en todo este tiempo por el control de consumos acorde a las recomendaciones dadas desde esta Presidencia.

Dado que el suministro de boca es prioritario y con el fin de evitar las restricciones a la población, se agradece a la población en general que extreme las medidas en la parte que a ellos afecta y evitemos el tener que acordar restricciones más duras y efectivas.