CONGRESO HISTORIA MODERNA

III Congreso de Historia Moderna Corella Ciudad del Barroco.

Llamamiento a comunicaciones de investigación para el III Congreso de Historia Moderna Corella Ciudad del Barroco: Rayas sobre papel, muros permeables. Las fronteras y sus repercusiones en el norte peninsular durante la Edad Moderna.

Rayas sobre papel, muros permeables. Las fronteras y sus repercusiones en el norte peninsular durante la Edad Moderna es el subtitulo y temática sobre la que versará el III Congreso de Historia Moderna Corella Ciudad del Barroco, cuya celebración tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Museo de Arte Sacro, dentro de las XVIII Jornadas Barrocas de la ciudad.

La frontera es una construcción imaginaria que institucionaliza y modela las relaciones humanas. En tiempos en que se levantan muros y se cierran puertos para detener flujos migratorios, y en que se combate a muerte por mover o mantener líneas en los mapas; conviene volver la vista atrás para indagar sobre el significado profundo de esa institución humana que es la frontera.

El III Congreso de Historia Moderna Corella Ciudad del Barroco -dirigido por los drs. Francisco José Alfaro Pérez (Universidad de Zaragoza) y José Miguel Lana Berasain (Universidad Pública de Navarra), y coordinado por Inma de la Torre (Universidad de Zaragoza)- plantea hacerlo así; invitando como ponentes a especialistas en la materia y abriendo un llamamiento a comunicaciones de investigación que deseen participar en este espacio de debate.

El comité organizador mantiene con ello su objetivo de apoyo a nuevas investigaciones, a los análisis de largo recorrido e inquietudes de nuestras realidades, e interdisciplinariedad de la historia; dando continuidad a una trayectoria iniciada en 2021 y reforzada en la edición de 2022.

Igualmente, se pone de manifiesto la idoneidad de la ciudad y marco de sus jornadas barrocas para celebrar el encuentro, el cual se está abriendo camino y pretende consolidar en sus sucesivas ediciones como referente en estudios de época moderna en Navarra.

Llamamiento y bases presentación de comunicaciones pulsando +INFO

+ Info