RED DE PUNTOS VIOLETAS

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Corella os presentamos el proyecto "Red de Participación Ciudadana: RED DE PUNTOS VIOLETAS" del municipio de Corella. Esta red está enmarcada en el "Protocolo Local para la Prevención y Atención de las Agresiones Sexistas en espacios festivos y de ocio" aprobado en nuestro municipio y subvencionado por el Instituto Navarro para la Igualdad de Gobierno de Navarra.

Dicho Protocolo amplia las estrategias en materia de sensibilización, participación, prevención e intervención con el objetivo de prevenir y frenar todas las manifestaciones de violencia sexual o machista contribuyendo así al disfrute de los espacios festivos y de ocio de forma segura y respetuosa.

La finalidad que se persigue impulsando esta red de puntos violetas es visibilizar espacios concretos para identificar y prevenir las agresiones sexistas:

Espacios permanentes que visibilizan el compromiso contra las agresiones sexistas en el que las personas pueden acceder a diversos materiales informativos y que facilitan el acceso, por parte de las mujeres a la información relativa a sus derechos y los recursos existentes.
Espacios puntuales que se identificarán en su interior, en periodos festivos, como espacios de actuación comprometidos contra las agresiones sexuales.

Con el objetivo de informar sobre esta iniciativa os invitamos a uniros a esta red y participar en la primera jornada informativa que tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 19: 00 h en formato ONLINE. El periodo de inscripción de los comercios, recursos, asociaciones, centros educativos y espacios municipales ya está abierto. Además, todos los espacios que participen se darán a conocer en la web municipal.

Si estás interesado/a, solo tienes que enviar un WhatsApp al número 649 87 16 22 o un correo electrónico a la dirección de correo electrónico igualdad@corella.es, indicando tu nombre y apellidos , entidad a la que representas y forma de contacto ( teléfono o mail) para poder enviarte el enlace de zoom para la reunión.