Adona y el Ayuntamiento de Corella homenajean a donantes de sangre.
Este viernes 30 de mayo se ha realizado en el Centro Cultural un homenaje a los donantes de sangre de Corella. El acto ha estado encabezado por Mª Carmen Delgado González, delegada de Adona en Corella; Juan Antonio Castro Moraza, presidente de Adona; y Gorka García Izal, alcalde de Corella.
Mª Carmen Delgado, encargada de inaugurar el acto, quiso poner en valor la importancia de las personas que donan sangre, “valientes, decididos, con generosidad y de forma altruista, acudís, a donar sangre, sabiendo la importancia que tiene salvar vidas de los otros”. Continuando con su discurso, Delgado quiso hacer un llamamiento a los jóvenes para concienciarlos sobre este tema, “hay que hacerles ver a los jóvenes la importancia que tiene ser donante. Las vidas que podemos salvar, los trasplantes se pueden hacer y sobre todo, la gran satisfacción que sentimos cada uno después de la donación”.
Tras la visualización de un pequeño vídeo, Juan Antonio Castro tomó la palabra para subrayar las palabras de la presidenta local de Adona, volviendo a incidir en la necesidad de concienciar a la juventud, “poco a poco vamos perdiendo esa juventud, por eso, animar a intentar captar esa juventud”.
Una vez finalizó Castro su intervención, y tras la proyección de otro pequeño vídeo, se realizó la entrega de insignias a los corellanos y corellanas que durante en 2024 alcanzaron las 25 y 50 donaciones.
INSIGNIAS DE 50 DONACIONES
Ramón Bienzobas Navascués
Cristina García Delgado
Yolanda Riccobene Liroz
INSIGNIAS DE 25 DONACIONES
Iñigo Díez Ortiz
Adrián Fernández Martínez
Fco. Javier Marcilla Isla
Rubén Mellado Bienzobas
Eva Mª NIieto Fernández
Susana Sanz Lázaro
Gorka García Izal fue el encargado de cerrar el acto quiso destacar la labor de los vecinos y vecinas, “su generosidad no tiene precio y su ejemplo nos inspira a todos y a todas a ser personas más solidarias. En particular, quiero felicitar hoy a los que habéis recibido esas insignias por vuestras 25 y 50 donaciones. Es una satisfacción contar con vecinos y vecinas tan comprometidas”.