Redes · La ventana a la vida
Del 10 al 30 de noviembre en el Centro Joven de Corella.
Dar la vuelta a la peor pesadilla que has vivido es complejo, lograrlo es un éxito.
Lograrlo solo es muy difícil, incluso a veces puede antojarse imposible.
Pedir ayuda y dejarte ayudar cuando lo necesitas, también es un éxito.
Añado algo muy importante, tender nuestras manos, sin juicios, para rescatar a quien pide ayuda no solo es un éxito, es sabiduría y bondad.
Gracias por todas las manos tendidas a las que me vengo agarrando.
Cada vez más capacitada, para tender la mía a quien quiera agarrarse.
Pía Alvero.
Esta exposición es una muestra de agradecimiento a esas personas que van más allá y que rompen patrones y barreras para tender la mano y agarrarte. PARA CREAR UNA RED DE AYUDA Y ABRIR UNA VENTANA A LA VIDA.
Cada una de ellas con una motivación, un porqué, una forma de actuación, desde la familia, las amistades, instituciones... la realidad es que llegan de cualquier lugar. Las redes se tejen conforme las vas necesitando. Lo más importante es saber que están ahí, siempre.
Esta ha sido y es mi Red. La que me ha salvado y me ha acompañado durante estos más de dos años y medio caminando desde ese 23 de mayo. Me recogieron rota, destruida, devastada, sin confianza en mí misma, aniquilada por el dolor y la incomprensión, llena de miedos e inseguridades. Con su amor y su sonrisa me han devuelto a la vida, así de grandes son.
Espero transmitir en estas imágenes lo que ellas me han dado, que es alegría, ganas de vivir, de mejorar y de ser fuerte. Quien en un camino tan duro es capaz de despertar una sonrisa o un suspiro de esperanza es una persona digna de AMOR y las amo.
Poder capturar una sonrisa ante mi objetivo en este camino lleno de lágrimas ha sido una de las cosas más HERMOSAS que este proceso de recuperación me está dejando. Saber que me han hecho sonreír cuando me creía muerta es saber que están en mi ALMA para siempre.
A día de hoy no sé si he logrado recuperarme totalmente, pero puedo afirmar que sigo en este camino de transformar el horror que viví (vivimos) en luz, luz para nuestro camino y el del resto de personas.
La ventana es un proyecto vivo, que evoluciona y cambia. Un proyecto que se extiende en la Red, porque redes somos. Y que crecerá a lo largo de mi vida.
GRACIAS, ESKERRIK ASKO. SORORIDAD, SOLIDARIDAD, REPARACIÓN, Y LUZ, MUCHA LUZ.