SANCIONES CIRCULACIÓN

jueves, 18 de junio, 2026

Primeras sanciones de 200€ por circular en bicicleta o patinetes por la calle Mayor.

Hace tiempo que viene aumentando la preocupación por un aspecto concreto de la seguridad vial. Conviene recordar que está prohibido circular en bicicleta o patinete por las aceras y en sentido contrario al establecido en la calzada. Esta conducta resulta especialmente peligrosa en las zonas peatonales, donde la integridad y seguridad de los viandantes pueden verse seriamente comprometidas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento reforzó la señalización en la Calle Mayor, incorporando referencias específicas a este tipo de vehículos. Asimismo, se puso en marcha una campaña de concienciación a través de las redes sociales. Además, la Policía Local lleva tiempo informando y advirtiendo a las personas que son sorprendidas incumpliendo la normativa.

Sin embargo, y pese a todos estos esfuerzos, aunque la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas mantiene una conducta cívica y responsable, todavía existen algunas personas que hacen caso omiso de las recomendaciones y advertencias.

Por ello, en los últimos días se ha comenzado a sancionar a quienes sean detectados circulando en bicicleta o patinete por la Calle Mayor incumpliendo la prohibición vigente. Es importante recordar que la sanción prevista por la normativa estatal para estas infracciones asciende a 200 euros. En los próximos días irán recibiendo los/as doce primeros/as infractores/as las correspondientes denuncias.

Confiamos en que esta medida sea suficiente para solucionar el problema. No obstate, se seguirá adoptando cuantas actuaciones sean necesarias para atender esta legítima y reiterada demanda ciudadana y, sobre todo, para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por la Calle Mayor.